A partir de este mes la administración local, iniciará el Plan Tapahuecos, el cual busca realizar el mantenimiento preventivo a la malla vial de la localidad.

Adicionalmente el Alcalde Local trasladará su despacho por un tiempo aproximado de 3 tres horas a los diferentes barrios a intervenir, con el fin de recibir y conocer de primera mano las solictudes y/o inquietudes de los habitantes del sector y dar respuestas de manera oportuna.

La brigada Tapa huecos, recorrerá la localidad de Puente Aranda revisando las vías con huecos que fueron inscritas en los pasados presupuestos participativos y  si estás cumplen con las siguientes características contarán con la intervención de acuerdo a la valoración técnica:

  • Cada hueco a intervenir no debe ser mayor a 13 m2.
  • Debe estar localizado en una vía local.
  • La estructura del pavimento y sus alrededores debe tener una afectación menor cuyos daños no amerite  una reparación mayor.

En la semana del 3 al 7 de diciembre la brigada Tapahuecos, visitará la UPZ MONTES, en los siguientes segmentos viales:

reparcheo upz 40El Plan Tapahuecos utiliza tecnología de pavimento frío, esto es una mezcla asfáltica de aplicación en frío modificada con polímeros que permiten su aplicación en diferentes condiciones climáticas. Sólo se necesita barrer el área, rellenar y compactar. Su facilidad y rapidez permitirá agilizar el tapado de los huecos de nuestras vías locales.

Invitamos a toda la comunidad  de Puente Aranda a que sea veedora de éste importante proceso, que es producto del consenso comunitario, a través de los Presupuestos Participativos, en el cual la Administración Local busca empoderar a las comunidades y hacerlas participes en las decisiones de la ciudad.