La Administración Local ha buscado estrategias para atender la problemática de malla vial en las UPZ Puente Aranda e Industrial, para esto ha convocado a los industriales y comerciantes a trabajar mancomunadamente en la búsqueda de  las soluciones que dignifiquen la movilidad peatonal y vehicular del sector.

Gracias a los consensos  obtenidos durante éstas jornadas  el sector privado y comercial se ha comprometido a iniciado los estudios, diseños y construcción de las bases del pavimento y la Alcaldía Local en conjunto con  la Unidad de Mantenimiento Vial, suministro  e instalación de  la carpeta asfáltica, una relación de todos ponen, o  como lo expresa  el alcalde local Cesar Moreno “ustedes nos entregan la vía en amarillo y nosotros se la entregamos en negro”.

 

Esta propuesta recibió la acogida de los industriales y comerciantes de la Calle 18 entre KR 65B y KR 66 de la UPZ Puente Aranda, en donde  ya iniciaron   los estudios pertinentes y contrataron a una firma de ingenieros para la construcción de las bases del pavimento. Para esta vía se cuenta con la asesoría de los ingenieros de la Alcaldía  Local y de la UMV, Igualmente se desarrolla  una prueba piloto de estabilización del suelo existente con un tratamiento químico – eléctrico,  que actúa sobre los componentes del suelo mejorando su capacidad de resistencia  e impermeabilidad, obteniendo ahorros en dinero y en tiempo de construcción y aumentando la durabilidad y resistencia de las vías, en comparación con el método tradicional de construir las estructuras de las calles.

La UMV  efectúa el seguimiento técnico del proyecto piloto,  llevando a cabo las pruebas de laboratorio y ensayos para medir la efectividad de este método de mejoramiento de suelos y el área de infraestructura de la Alcaldía Local se encarga  de la supervisión de las obras.